miércoles, 3 de junio de 2009

AGDABUS "Micro típica de Limache"


Corría el año 1939 cuando un grupo de empresarios decidió juntarse y crear el “Sindicato de buses trinidad estación Olmué”. Fueron 10 micros que comenzaron a circular por aquellas calles de tierra. Las de recorrido Olmué eran de color verde oscuro y las de trinidad de color naranja. Desde aquellos años ha sido costumbre que las micros esperen o lleguen a tiempo de los horarios de los trenes esperando a sus pasajeros.



La agrupación estaba ligada al sindicato General de Valparaíso, sin embargo, paulatinamente fue tomando forma la idea de independizarse y formar una agrupación local. Fue así como en 1980 se creó la “Asociación gremial de dueños de Autobuses Limache – Olmué”, “AGDABUS” o como muchos llaman a la línea “La rompe Huesos”. Esta es una empresa que a lo largo de sus 60 años de existencia se ha ganado un espacio dentro de la ciudadanía. Es la empresa de buses que la gente escoge y espera a pesar de todo.




Actualmente la empresa agrupa a 37 empresarios, 18 administrativos y una totalidad de 65 chóferes quienes son rigurosamente seleccionados para entrar a la empresa mediante el jefe de servicios.


Colores Actuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario